ROAMING YOIGO

Yoigo es la marca de la prestadora de servicios de telecomunicaciones Xfera Moviles, S.A.U., la cual simultáneamente es propiedad del grupo MásMovil. Entre los servicios ofrecidos por esta empresa se destacan la telefonía móvil, fija e internet por fibra óptica y 5G.

La empresa de Yoigo salió al mercado el 1 de diciembre del año 2006 y actualmente ha logrado consolidarse como el cuarto operador móvil en España. En el 2016 fue vendido al grupo MásMovil por Telia Sonera, logrando mantener su puesto en el mercado.

¿Cómo activar el Roaming en Yoigo?

Quizás haya escuchado escuchar que el roaming de Yoigo desapareció en el año 2017. No obstante, lo cierto de esto es que deberás activar el Roaming de Yoigo cada vez que salgas fuera de la zona de la Unión Europea.

El roaming de Yoigo se activa de forma automática en cualquier en cualquier país perteneciente a la Unión Europea, sin necesidad que deba hacer ninguna acción adicional. Esto se debe a que los smartphones están configurados para que estos busquen automáticamente las redes en otros países.

Por esta razón, se puede pasar a tener de forma instantánea una conexión de Yoigo extranjero sin que se deba realizar ninguna otra configuración en su dispositivo. En caso que tenga cualquier duda o si no se activa automáticamente, los siguientes medios para resolver sus dudas.

  • Servicio telefónico de atención al cliente al número 622 desde España
  • Aplicación MiYoigo disponible desde la App Store y en la Play Store

Activar el Roaming de yoigo desde el extranjero

Los clientes que dispongan de contrato con esta empresa prestadora de servicios, van a permanecer con su roaming activo por defecto desde que se den de alta. Pero, al viajar fuera de la Unión Europea, recibirás un mensaje con los pasos a seguir para activar sus datos móviles.

Aun así, se recomienda que mantengas esto bloqueado hasta el momento para que evite cualquier sorpresa en su factura de datos móviles. En cuanto al roaming, puede ver su estado, si esta activo o no, desde su app MiYoigo.

Desde el área de ajustes de la aplicación, o bien desde el área de atención al cliente, podrá realizar los ajustes que desee. Desde ahí una de las opciones que se le muestra será la activación o desactivación del roaming.

Para el internet móvil, debe activar el roaming o la itinerancia de datos en su teléfono para disfrutar el servicio o bien desactivarlos para evitar posibles cargos adicionales. En cuanto a las llamadas y mensajes, estos tendrán un cargo adicional solo cuando se envíen o reciban.

Para que evite los cargos en su factura o gastos adicionales, y no caiga en la tentación de contestar un mensaje o llamada, al estar de visita fuera del país, puede colocarlo en modo avión. Esto es la mejor manera de evitar sobrecargos en su factura.

Cabe destacar que en las zonas dentro de la Unión Europea, desde el 15 de junio del 2017, se le cobrará lo mismo que en su país por el uso del Roaming.