ROAMING VODAFONE

Vodafone es de las operadoras telefónicas más compradas y utilizadas en toda Europa, debido a sus precios accesibles y planes generosos que ofrecen una gran cantidad de minutos y datos para comunicarnos con quienes deseemos.

Entre sus servicios no podía faltar el Roaming, ideal para quienes viajan constantemente fuera del país de origen y requieren estar conectados por medio de sus datos móviles.

Actualmente, la empresa telefónica dispone a todos sus clientes una amplia variedad de planes Roaming para que te puedas mantener en línea en cualquier momento. No importa si te encuentras viajando en barco, avión o ya has llegado a tu destino, la cobertura brindada por el Roaming de Vodafone es funcional y efectiva.

No obstante, aún surgen algunas dudas respecto a la funcionalidad del Roaming Vodafone: cómo activar Roaming vodafone, en qué países es admitido, cómo activarlo si uso un teléfono de trabajo, entre otras inquietudes. Por ello, aquí te asesoramos más al respecto.

¿Cómo activar el Roaming en Vodafone?

Una de las particularidades y a su vez, beneficios, del plan Roaming de Vodafone, es que este se encuentra activado de manera automatizada. No tendrás que realizar ningún proceso de activación por llamada o por internet. La tarifa del servicio ya se encuentra anexa en el plan electo, inclusive, puedes adquirir algún plan de Vodafone TV para que puedas disfrutar de tus series y películas preferidas a través de la itinerancia de datos.

Solo debes recordar que el Roaming será funcional en los países miembros de la Unión Europea o en Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Islandia, Kosovo, Vaticano, Mónaco, Turquía, Liechtenstein, Islandia y Kosovo.

Todos los clientes de Vodafone podrán disfrutar del servicio de itinerancia de datos dentro del territorio de los países antes mencionados. En este sentido, si cuentas con un contrato prepago, no tendrás que preocuparte por costos adicionales al realizar llamadas fuera de España o desde el territorio nacional a uno de los Estados admitidos.

Dentro del plan Roaming, también se encuentra activada la opción Chat incluido. Es decir, podrás disfrutar de cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram, Line y WeChat sin pensar en los gastos de tus GB. Podrás mantenerte comunicado desde cualquier país admitido y a una tarifa muy asequible.

¿Cuándo activar el Roaming con Vodafone?

Como te mencionamos, el Roaming es un servicio que se encuentra activado por defecto y está incluido en la tarifa del plan que selecciones. Claro que, este lo podrás desactivar cuando lo desees.

El costo de la itinerancia de datos va a variar, según el país en el que te encuentres y hacia qué destinos realices llamadas o envíes mensajes de texto y multimedia.

A continuación, te mostramos detalladamente cómo funciona el servicio de Roaming Vodafone en cada país o, en este caso, cada zona:

Roaming Vodafone EEUU

Estados Unidos se encuentra dentro de la llamada zona 1 vodafone, la cual engloba diversos territorios del continente europeo, africano y norteamericano. Es decir, si te encuentras en EEUU y debes realizar una llamada a España o a cualquiera de los otros países incluidos en la zona, los costos de llamada o mensaje no tendrán un costo adicional.

Asimismo, el servicio Roaming en Estados Unidos está activado de manera automática y podrás desactivarlo cuando desees.

Hay algunos supuestos en los que la itinerancia de datos no aplica cuando te encuentras en la zona 1 de EEUU:

  • Llamadas y mensajes realizados a países que se encuentran en las otras zonas (2, 3, 4 y 6)
  • Viaje en zona marítima o aérea.
  • Llamadas realizadas desde la tarificación especial o mensajes Premium.
  • Llamadas realizadas desde las tarifas Vodafone One.

Adicionalmente, cualquier mensaje que te envíen desde cualquier otro país de la zona 1 no te será cobrado. Los costos de las llamadas salientes y recibidas también se mantendrán en el servicio Roaming usa.

Roaming Vodafone Suiza

Vodafone es la única compañía española que cubre costos para ofrecer un servicio de Roaming gratuito en Suiza, ya que esta no se encuentra en el Espacio Económico Europeo. En el caso de no estar afiliado a los planes de la operadora, una llamada a Suiza podría representar un gran gasto para ti. Al adquirir uno de los servicios Roaming de Vodafone, podrás desprenderte de este costo, así como podrás viajar a la zona alpina y sin necesidad de comprar otra tarjeta SIM.

Al igual que ocurre con los demás países, una vez que adquieras el plan de itinerancia de datos, el servicio estará activo para realizar llamadas a territorio suizo. Si tienes planes de viajes para este país o debes enviar algunos mensajes y llamadas, esta es la opción más segura, dado que los costos por Roaming en Suiza son sumamente elevados y podrías pagar hasta 10 euros por cada MB consumido. Incluso, hay compañías que limitan la cantidad de MB/GB a solicitar.

En el caso de Vodafone, este mantiene las tarifas nacionales y cuando llames a la zona alpina o uses tus datos en el país, estarás consumiendo todo lo que incluye tu plan nacional, sin vicios de costes adicionales.

Roaming Vodafone en Europa

Vodafone abarca todos los estados miembros de la Unión Europea, la cual se encuentra en la zona 1 vodafone. Desde España, podrás realizar llamadas a cualquier estado del continente, pero usando los minutos y mensajes de tu plan nacional.

Con la adquisición de cualquiera de los planes Roaming de Vodafone, tu celular contará con la itinerancia de datos por defecto. Además, si se te presenta algún viaje de último minuto, podrás disfrutar de tus datos móviles o minutos una vez que llegues a tu destino, sin necesidad de comprar algún SIM nacional.

Roaming Andorra Vodafone

El Principado de Andorra no pertenece a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo, no obstante, Vodafone aplica su servicio de Roaming para este pequeño estado soberano. Si tienes algún plan de la compañía telefónica, podrás disfrutar de tus datos móviles y minutos a cualquier número celular sin interesarte por costos adicionales.

Para esta zona, la empresa cuenta con 2 planes que se igualan en un precio de 15 euros por día de uso. En el caso del primer contrato o plan prepago (Plan Extra), podrás hacer de 2 GB al día y de llamadas y mensajes ilimitados.

El plan subsiguiente, denominado Mini, te permitirá utilizar 2 GB al día, 20 minutos a cualquier operadora y 20 mensajes al día.

Para activar cualquiera de estos planes, puedes ingresar a través de la aplicación de Vodafone, buscar la zona correspondiente (zona 2 Viaje por el Mundo) y seleccionar el plan a activar.

Así como la vida en Andorra es muy costosa, el costo final del servicio Roaming no cambia. En comparación a las tarifas indicadas en Suiza, otro de los países que no forma parte del Espacio Económico Europeo, los costos por el uso de Roaming son muchos más costosos, llegando a representar hasta 450 euros por mes.

Roaming Reino Unido Vodafone

Luego que Reino Unido salió de la Unión Europea, suscitaron muchas dudas respecto a los beneficios y privilegios de los ciudadanos europeos en cualquiera de los países que conforman dicha unión. En cuanto al servicio de itinerancia de datos ofrecido por Vodafone, este se mantiene, es decir, podrás realizar llamadas o utilizar tus datos móviles en el país, los cuales están incluidos en la tarifa nacional, sin pagar costos adicionales.

A pesar que Reino Unido ya no forma parte de la unión de estados europeos, este aún se encuentra en la zona 1 vodafone para que todos los clientes puedan seguir disfrutando del servicio Roaming.

Además, puedes aplicar una tarifa ilimitada para utilizar en cualquiera de los países que conforma el Reino Unido. Esto te permitirá disfrutar de una mayor cantidad de datos móviles, dependiendo del plan ilimitado que elijas. Los disponibles, hasta la fecha, son:

  • El plan ilimitado básico: 16 GB al mes
  • Plan ilimitado Maxi: 18 GB al mes
  • Plan ilimitado total: 23 GB al mes

Toma en cuenta que, dependiendo del plan que selecciones, una vez que te hayas excedido de esta cantidad vas a tener costos adicionales (3,63 euros) por cada GB consumido.

Activar el Roaming de Vodafone en teléfonos de empresas

Así como sucede con el servicio de Roaming para particulares, la itinerancia de datos para las empresas (PyME, autónomos, grandes empresas) se adecúa a la tarifa del plan seleccionado por las personas jurídicas. Es decir, desde el teléfono fijo de la compañía pueden ser realizadas llamadas sin preocuparse por los costos adicionales, pero siempre que estas sean remitidas a los países validados por Vodafone.

Sin embargo, la compañía cuenta con un apartado de planes de llamadas internacionales que serán útiles para las empresas que están comenzando a expandirse por el resto del continente o con potenciales inversionistas extranjeros. Estos deben ser seleccionados y activados con el pago correspondiente para así disfrutar de los servicios del plan. Entre estos:

  • Bono Internacional Europa (solo válido en la Unión Europea): 50 minutos por 6 euros al mes (IVA incluido).
  • Bono Internacional Resto del Mundo: 80 minutos por 6 euros al mes (IVA incluido). En este, son incluidos países de Latinoamérica, Asia, África y las Antillas.