ROAMING PEPEPHONE

La empresa Pepemobile, S.L, fundada en noviembre de 2007, comúnmente conocida como Pepephone, presta servicios de internet y telefonía móvil de bajo costo. Pepephone ha incluido a su telefonía celular y a sus tarifas de fibra óptica, energía a través de Pepeenergy.

Esta compañía española goza de gran prestigio dada su excelente atención al público, sus tarifas inmejorables, como a su oferta de productos y servicios.

Roaming e itinerancia de datos

La itinerancia de datos, mejor conocida como roaming en inglés, es un término de telecomunicaciones, que consiste en utilizar una red de telefonía distinta a la red principal del usuario. Es la posibilidad de recibir y enviar mensajes, llamadas o datos, mediante la conexión a las redes de una compañía distinta a la que tenemos contratada.

Esta conexión puede hacerse tanto dentro del país como fuera a nivel internacional. Por eso su utilidad radica en que, si salimos del territorio español, podemos conectarnos con otra red móvil, por su puesto, distinta a la del territorio nacional.

En atención a la utilización de una red móvil distinta a la propia, se debe tener presente que no en todos los países la utilización de éstas es gratuita. Si bien es cierto que en toda Europa el roaming es gratis, no sucede lo mismo en muchos otros países. En estos países donde no es gratuito el servicio, no es recomendable tener activo el roaming.

La función del roaming es una función que está presente en todos los teléfonos móviles, que puede ser activada y desactivada. En el presente artículo te mostramos como hacerlo.

¿Cómo activar el Roaming en Pepephone?

Si deseas conectarte a internet en un país extranjero, necesitas activar la opción roaming o itinerancia de datos en tu teléfono móvil. Así, podrás usar los megas sin inconveniente ni cargos adicionales a tu tarjeta.

Puedes activar el Roaming Pepephone desde aquí, en la opción “Configurar mi línea” o a través de la App de Pepephone.

Todos los dispositivos Android o IOS poseen la función de itinerancia de datos, así que para activarlo debes dirigirte a “ajustes”, “conexiones”, “redes móviles”. Allí encontraras una opción llamada “roaming” o “itinerancia de datos” que, al darle clic, se podrá activar o desactivar.

Antes de viajar, es recomendable revisar la zona de red móvil a la que pertenece el país de destino y la cantidad de Gigabyte (GB) que tienes pensado consumir. Aquí puedes encontrar la información de las tarifas disponibles actualizadas.

Debes tener presente que, en algunos casos puede ocurrir que, al realizar todos estos pasos, tu teléfono no pueda conectarse a una red. Entonces tendrás que buscar manualmente las redes disponibles en los ajustes de tu teléfono móvil y elegir una.

También debes tomar en cuenta que existen países cuyo territorio es muy extenso o por otras causas, como la India, Rusia o Estados Unidos de América, en los cuales las operadoras regionales se encuentran en imposibilidad de cubrir la totalidad del territorio. En estos casos se debe tener cuidado en activar y desactivar el roaming.