ROAMING ORANGE

Orange es una empresa francesa que tiene su rango de acción en las telecomunicaciones. La empresa provee a nivel global de servicios como telefonía, internet y televisión por IP. Es de las multinacionales más grandes del sector y desde mediados de los años 90 tiene presencia en España.

Inicialmente se trataría de una empresa inglesa, que a partir de un complicado proceso de fusiones empresariales fue adquirida por el grupo Francés Telecom. De ahí en más, se posiciona como una sociedad anónima que tiene gran éxito en los mercados europeos y forma parte de las 50 compañías más importantes del índice Eurostoxx 50.

¿Cómo activar el Roaming en Orange?

El Roaming de Orange es un servicio que permite al usuario hacer y recibir llamadas internaciones desde su misma línea telefónica móvil. Hay quienes opinan en contra de la conveniencia del Roaming internacional, aunque no deja de ser un servicio asombroso que Orange presta con grandísima calidad. El mismo está disponible en toda la UE y en buena parte de los países del mundo.

Activar Roaming Orange es algo que no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Sin embargo, es realmente sencillo de hacer aún para quienes en el tema no tienen nada de experiencia. A continuación te indicaremos como activar el Roaming internacional de Orange por teléfono y por internet.

Por supuesto, antes de viajar debes solicitar a Orange un buen plan de Roaming internacional y las tarifas correspondientes. Todo ello con la finalidad de que tan solo tengas que encender el móvil cuando llegues al destino y este agarre cobertura de las empresas que tienen convenios con Orange.

Activar Roaming en Orange por teléfono

Para activar Roaming Orange desde el teléfono móvil es realmente sencillo. Antes podías hacerlo con una llamada telefónica o un SMS, aunque ahora mismo puedes hacer uso de una aplicación móvil. La aplicación “Mi Orange” puede descargarse en las tiendas oficiales de cada sistema operativo y funcionar de forma perfecta en cualquier móvil. A continuación te explicamos como hacerlo.

Activar Roaming en Orange por internet

Ya sea que te dirijas a la zona 1 Orange o no, tienes que contar con una conexión a internet para activar el servicio de Roaming. Instala la mencionada App y comienza con los procesos de activación del Roaming internacional.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la App “Mi Orange” y seleccionar la línea para la que deseas activar el Roaming internacional (lo veras en la parte superior central). Luego de ello, debes seleccionar la opción “Mi Línea” que aparece en la pantalla principal de dicha aplicación.

Posterior a este gesto se desplegara un menú, del que se tiene que seleccionar la opción “Configuro mi línea”. De ahí en más, selecciona la opción “Roaming” y se volverá a desplegar un nuevo menú. Luego solo selecciona el botón correspondiente con el que puede activar o desactivar el Roaming internacional.

El proceso no dura más de unos minutos, como indicamos antes tiene que hacerse con una conexión a internet y solo desde un dispositivo móvil. Este servicio solo se hará efectivo cuando, una vez que hayas llegado al país de destino reinicies el dispositivo y puedas disfrutar de los datos de Orange.

¿Cuándo activar el Roaming de Orange?

Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios de Orange que se decantan por hacerse con un servicio de Roaming internacional. Es un tema de vital importancia debido a que si no llegas a activar Roaming Orange en el momento adecuado puedes quedarte sin tu plan de datos.

El plan de Roaming internacional tiene que activarse de la forma que te indicamos antes de salir de viaje. Cuando aún te encuentres en el país de origen, en este caso España. De esta forma, si Orange debe enviarte un código de confirmación por SMS podrás recibirlo sin problemas.

Zona 1 Orange

Aunque te dispongas viajar a la zona 1 Orange tienes que activar el Roaming de Orange cuando aún te encuentres en España. ¿No sabes que es la zona 1 de Orange? Pues no es más que todos los países que se encuentran integrados a la Unión Europea y que ofrecen muy buena cobertura para los clientes de Orange.

No se encuentran incluidos todos los países de Europa pero si buen parte de estos, sobre todo los más occidentales. La cobertura de señal Roaming internacional de Orange se divide por zonas, que tienen costos diferentes y que pueden representar una buena forma de ahorrar unos cuantos euros.

Roaming en Andorra con Orange

¿Orange ofrece Roaming internacional en Andorra? Por supuesto que sí. Lo que debes saber es que este pequeño territorio no forma parte de la zona 1 Orange y por tanto el precio que debes pagar por una cobertura de datos Roaming es un poco mayor. La cobertura de Orange a nivel global es inmensa.