ROAMING JAZZTEL

Jazztel es una de las marcas de servicios de telecomunicaciones que opera bajo el dominio de Orange España. Esta ofrece servicios de telefonía móvil, fija y de internet, ya sea en red 4G o con fibra óptica, así como de televisión en España.

Jazztel fue fundada en el año 1998 por Martin Varsavsky. Pese a que pertenecía a una matriz con sede en el Reino Unido, su domicilio social estaba ubicado en Alcobendas, pero aun así cotizo en el Mercado Continuo con la Bolsa de Valores en Madrid.

En el presente artículo explicaremos brevemente lo que debe saber acerca del Roaming Jazztel, la forma como activarlo y si es necesario al estar en el extranjero.

¿Cómo activar el Roaming con Jazztel?

El roaming Jazztel, así como el servicio para las llamadas internacionales se mantienen activados por defecto con la tarifa del Jazztel. Por ello, si en algún momento al viajar enciende su teléfono, este se conectara de forma automática a la red de Jazztel que tenga acuerdos de roaming.

Pese a que el servicio se configura por defecto, es recomendable que compruebe si su servicio roaming Jazztel se encuentra activado o no. De esta manera evitara algún inconveniente al viajar al extranjero.

Para realizar la comprobación de la activación del servicio de roaming, solo tendrás que trasladarte hasta el área de atención al cliente de Jazztel. Esto lo puede hacer desde su app o desde su plataforma web.

Si entras desde la web

En caso que entre desde la plataforma web de Jazztel, solo tendrá que seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceda a su área personal de atención al cliente de Jazztel con su usuario y contraseña.
  2. Haga clic sobre “mis servicios”.
  3. Elija la opción “líneas contratadas”.
  4. Escoja su tipo de línea móvil. En caso que tenga varias, debe escoger aquella con la cual desee activar el roaming.
  5. Vaya a la pestaña de “configura tu línea”.
  6. En la opción que se titule “roaming”, seleccione activar o desactivar según lo que desee hacer.

Si entras desde la app

Si por el contrario lo que desea es comprobar el roaming de Jazztel desde la app, solo deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a la app de Jazztel e ingrese a su panel de atención al cliente con su usuario y clave.
  2. Despliegue el menú de opciones y seleccione “Mis gestiones”
  3. Luego, elija “Roaming
  4. Active el Roaming según sea aquello que necesite, es decir roaming de datos, de voz o ambos si así lo desea

Otras alternativas

También es necesario que al encender el teléfono móvil en otro país se busque inmediatamente una red a la que se pueda conectar. Una vez que su teléfono ha hallado una red extranjera y se conecta, su centro de SMS y llamadas se modificara de forma automática y no deberá hacer nada más para activarlo.

Si al llegar a su país de destino y notar que no se conecta con ninguno de los operadores de dicho país, puede probar también lo siguiente:

En caso de estar desde un móvil android

  1. Busque en su menú “herramientas de la SIM”.
  2. Seleccione servicio Roaming, luego selección de red, posteriormente manual y finalmente internacional.
  3. Vuelva al servicio de roaming y salga de la aplicación.
  4. Reinicie su móvil.
  5. Si en 5 minutos no se ha conectado a ninguna red, haga clic en búsqueda manual.

En caso de estar desde un móvil iOS

  1. Vaya a los ajustes del teléfono, luego a teléfono, posteriormente a aplicaciones de la SIM y finalmente a servicio roaming.
  2. Desde allí, elija selección de red, posteriormente manual y finalmente internacional.
  3. Vuelva al servicio roaming para luego salir de la aplicación.
  4. Reinicie su teléfono.
  5. En caso que en 5 minutos no se haya enganchado a ninguna red, realice una búsqueda manual.

¿Cuándo es necesario activar el roaming con Jazztel?

Como se menciono anteriormente, no es necesario activar el Roaming de Jazztel al viajar a otra zona, pues este se mantiene constantemente activado por defecto. Aun así, es recomendable revisar cada vez que viaje que su servicio permanece activado.